miércoles, 7 de febrero de 1990

Parroquia de San Antonio de Padua

Construida a finales de los años 90, en la barriada de la Dehesa, sustituye a una construcción anterior derribada totalmente por el mal estado en el que se encontraba.

el techo de la antigua parroquia se derrumbó en la noche del 31 de Diciembre de 1996, por el mal tiempo y el pésimo estado de la estructura del templo.
un informe valoró los daños causados y aconsejó por la construcción de un nuevo templo ya que suponía una difícil reconstrucción.
El arquitecto de realizar el proyecto fue D. Diego Albarracín que realizó el proyecto en diciembre de 1997.
La parroquia cuenta con una planta basilical, para conducir a los feligreses longitudinalmente hacia el altar.
La parroquia se divide en tres naves, la central más ancha que las laterales y ampliada en el prebisterio que da sensación de acercamiento.
El muro del altar se trató escultórica mente, y en él se recrea un gran pórtico podamos por dos cuerpos con textura que simulan sillares; el primero formado por dos grandes paneles dispuestos con forma aparentemente quebrada y que permite cobijar la figura de Cristo Crucificado. El problema de la luz se solucionó con grandes vidrieras que permiten la entrada de luz
Las vidrieras fueron realizadas por el párroco de Almedinilla, Enrique Díaz Oloria y representan algunos de los principales dogmas de fe. Están puestas en grupo de dos separadas por pilastras lisas.
En la fachada una moldura plana de color terrizo, con lineas que cortan en el centro donde se encuentra una imagen de San Antonio de Padua.
La parroquia cuenta con un complejo parroquial, salas de catequesis, despachos y viviendas...

En esta parroquia se encuentra la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y María Stma. de la Paloma.

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email