sábado, 6 de diciembre de 2014

GRACIAS...


Despedirse no es fácil. Más aún cuando lo que se ha realizado, el trabajo mostrado y también el que no se ha visto es, qué duda cabe, muy duro. Desde la mañana a la noche, los compañeros y compañeras que hemos formado parte de esta web no hemos dejado de trabajar, organizar y procurar mantener al mundo cofrade informado sobre todo lo que ha sucedido a lo largo de cinco años, que no son pocos.

Durante este tiempo, que en comparación a nuestras queridas Hermandades es nimio, he tenido el honor de vivir y contar en primera persona un sinfín de actos, cultos, salidas, hermanamientos, besamanos, conciertos y otros tantos que ha sido un trabajo arduo, difícil, voluminoso, pero a la vez confortador, lleno de alegrías por tener el privilegio de contar. Poder comunicar y hablar del sentimiento mejor guardado de las cofradías ha sido uno de los mayores honores que he podido tener, y por todo ello me e sentido afortunado y agradecido.
Considero que he dejado imágenes para la história; La JMJ, el besamanos de 2011, el Traslado de la Virgen del Rocío, la llegada de Don Bosco a Ronda, el Besapie Magno, los diversos reportajes de Hebreas, lutos, inmaculadas etc..., Así como el Corpus Magno de Arriate, el Viacrucis Magno de Ronda, el rosario vespertino de la Paloma o su reportaje de Mantilla, o la cantidad de archivo histórico que hemos mostrado y que quedarán por ver la luz.

Una pasión que me ha llevado durante años a un compromiso moral con todos los lectores y amigos al fin y al cabo que han echado un vistazo diario a esa casa que un jóven creó de la nada y que poco a poco se fue convirtiendo en un medio de comunicación. Nada más y nada menos. Un honor, un trabajo arduo que se ha llevado lo mejor que se ha podido durante cinco años.

No les quepa duda que el compromiso ha sido lo que ha movido a la redacción de este medio, sin él, nada de lo que ha aparecido aquí se hubiera podido publicar. El compromiso con Ronda, con sus tradiciones, sus centenarias Hermandades ha sido lo que realmente ha hecho posible que un equipo haya logrado convertirse en un medio de referencia, amén de otros medios, que con el mismo sacrificio llevan a gala este placer de la comunicación.

Como antes hacía referencia no es fácil despedirse y pensar que a partir de mañana el proyecto que un día nació, quedará en el recuerdo de los que forman parte del equipo. Y si además, a partir del domingo nos recuerdas como aquel medio que ha creído en la transparencia, en la inmediatez, en las Hermandades y sus Hermanos sin importar su número o su repercusión, y en todas aquellas actividades que en el nombre de la Semana Santa han sido nombradas en algún momento, pensaré que mi objetivo se ha cumplido.

Es imposible dejar de lado a todas esas personas, compañeros de otros medios, antiguos y actuales miembros de esta "revista digital", amigos, lectores…Toda esa gran familia que durante años hemos compartido momentos, charlas, actos o en algún momento me habéis parado para comentarme un detalle, nos habéis hecho referencia a nuestra web, os habéis acordado de invitarnos y gustosamente en la medida de lo posible hemos acudido. Por todo ello nos vamos satisfechos.

¿Y porqué me voy? Se preguntarán. He creído oportuno parar. Hacer una parada y pedir perdón a quien se haya sentido ofendido.
No os quepa duda que de una forma o de otra volveremos a encontrarnos. Mi pasión son las cofradías y la comunicación. Quizás me encuentres vistiendo el hábito nazareno, o en una procesión, o quizás en una tertulia, o en algún programa radiofónico, o quién sabe si en otro medio escrito.
Aunque no olvidaré Ronda Cofrade. Nuestra casa, nuestro medio, el tuyo también. Nuestro sueño, nuestro objetivo. Cumplido está. 5 años,

Gracias a ti lector, gracias a ti amigo.

Alejandro Martín
Ronda 6 de Diciembre de 2014

Estamos en:

Twitter--Facebook--http://www.claraavilac.com/wp-content/plugins/social-sharing-toolkit/images/icons_large/instagram.png--http://www.niaid.nih.gov/SiteCollectionImages/system/SocialMedia/YouTube.jpg--Email